princesitascolegiopurisima@hotmail.com

correo electrónico

jueves, 17 de diciembre de 2009

CREACIONES LITERARIAS





AUTORA:BÁRBARA PAVÉZ
3ºA

EL ZORRO Y EL SEÑOR CONEJO


Había una vez un conejo ue andaba paseando por el bosque en buscar una rica zanahoria y de repente se escuchó un grito que decía: ¡auxilio!, gritaba el zorro y el conejo fue a ayudarlo y le dijo:

- ¡OOHH!, estás en problemas, yo te ayudaré.
- ¡Gracias!, es un gran gusto haberte conocido.
- De nada, también fue un gusto conocerte.
- Oye ¿ quieres ir al pueblo a tomarte un delicioso helado?
- Claro, dijo el conejo
Y ellos fueron buenos amigos y vivieron felices para siempre.

FIN


AUTORA: MACARENA SOTO
3ºA

EL AÑO ESCOLAR


Ya llegan las vacaciones,
ya el año se terminó.
Estamos todas muy contentas,
pues el año fue el mejor.

Vamos a ir a la piscina,
vamos a ir a otra ciudad,
todo por ser felices
en esta navidad.

Se están terminando las vacaciones,
llega un nuevo año escolar.
Yo estoy muy contenta,
porque con la tía Marly voy a estar.

FIN

AUTORA: CLAUDIA ORTEGA
3ºA

LAS DOS MEJORES AMIGAS

Había una vez una niña llamada Claudia, que quería ser amiga de una niña llamada Javiera. Estaban en la playa y Claudia dijo:

-Hola Bárbara, ¿Cómo estas?

- Hola Claudia, estoy muy bien gracias

- Bárbara, ¿ quieres ser mi amiga?,

- Por supuesto, que quiero ser tu amiga. Se fueron a jugar felices. De repente llegó una ola gigante y ellas estaban persiguéindola, entonces la ola se cae dejando la playa inundada.

Algunas personas lograron escapar, pero algunas se mojaron. Las dos amigas no se mojaron y cuando se secó la playa fueron a jugar felices.

FIN


AUTORA: MARÍA PAZ HERNÁNDEZ
3ºA

LA NIÑA ENAMORADA


Había una vez una niña que estaba muy enamorada de un joven que iban al mismo colegio. La niña y su amiga también le gustaba a su enamorado, la niña se llamaba Bárbara., su mejor amigo Daniel y su mejor amiga se llamaba Javiera. Al tiempo después la niña pilló a Javiera y Daniel dándose un beso de amor y Bárbara le dijo : ¡tú no eres mi mejor amiga!, y se fue corriendo y llorando a la sala.

Después Daniel y Javiera fueron a la sala a consolar a Bárbara ellos le dijeron que sólo eran amigos, los tres fueron a la plaza y comieron mucho, después fueron al "Doggis".

FIN

AUTORA: FRANCISCA SOBARZO
3ºA

A LA CONEJITA LA MOLESTAN


Había una vez una conejita que se llamaba Estelita, estaba revoloteando por el bosque y se encontró con una yegua y le dijo:

- ¿Qué conejita anda revoloteando por aquí?, ¡tan fea!... con los dientes grandes.
- Pero si yo no soy tan fea, ¿a caso no me miras de frente?...
llega una gatita y dice:
- Hola chicas , ¿cómo están?
-Estoy muy mal, porque la yegua me dijo fea y con los dientes grandes.
- Yo estoy muy mal , porque la conejita está diciendo cosas feas de mí.
- Yo pensé que estaban bien y sin probemas.

- La conejita dice:
Yo creo que estamos con problemas.
- Si me siguen molestando les morderé una patita.

FIN


AUTORA: CONSTANZA RAMÍREZ
3ºA

YO TENGO IDEAS EN MI CABEZA



Todo partió un día de septirmbre, ahí nací yo, con la cabeza llena de ideas locas, divertidas y buena. Cuando tenía cuatro años empecé a usarlas.
Mi mamá me fue a inscribir al jardín de niños en mi infancia.Mi primer día me estaba peinando y se me enredo el pelo y se me cayeron tres pelos y pelusa , mi perro , se los comió y se enfermó.
Mi mamá me llamó y me dijo:
Cariño, sube al auto y no se dio cuentaque yo ya estaba con el cinturón puesto.
Cuando llegué al jardín ,conocí a una niña que se llamaba Claudia. Me acerque a ella y me presente: yo me llamo Bárbara, pero me dicen Barby.
Cuando ya había llegado al jardín, le pedí a mi mamá que me pasara limón,aceite, sal, masa y bicarbonato.

Mi mamá me dijo ¿para qué?
Para algo, le respondí.
Esta bien, me contestó.

Cuando mi mamá salió del dormitorio, abrí el paquete de masa y formé una pequeña montaña con un orificio al centro y le heché todos los ingredientes y los puse sobre la cama de mi mamá. Yo sabía que provocaría un mal olor, pero no sabía que esompodía explotar. Cinco minutos después, escuché a mi madre gritar

¡Bárbara!, decía mi mamá, ¿qué hiciste?
sólo provoque un mal aroma
no Bárbara dijo su mamá, hiciste que explotara.
UPS...., Dijo Bárbara

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario